viernes, 26 de agosto de 2011

Tarta Aste Nagusia Bilbao 2011 para TELEBILBAO

Hoy lleve una tarta a Joseba Solozabal y sus compañeros para el programa que emiten esta semana grande de  Bilbao, fue una experiencia muy agradable, a pesar que soy anticamaras me sentì como en casa entre amigos, todos muy amables.

Hice un bizcocho de piña, bañado con malibù piña, relleno de crema pastelera con coco y nuez, la decoraciòn despuès de pensar mucho en que hacer, me decidi hacer impresiones comestibles en papel fondant con una foto de Joseba que es el presentador del programa, Marijaia, una Ikurriña, el logotipo de Telebilbao y el diseño del cartel de fiestas, me ha gustado mucho el papel fondant la calidad de la impresiòn comestible es muy buena mucho mejor que con el papel de azùcar, el forrado de la tarta use rolfondant, con un cordòn de colores.

Partieron la tarta allì mismo en el programa y les ha gustado que eso es lo màs importante.

Aqui las fotos.

Gracias Joseba por permitirme mostrar  las tartas que hago. Besos!!!!!!!!!!!!!!!

EDITO:

Quiero explicar un poco lo que son las tartas personalizadas, ya que he recibido llamadas y algunos emails preguntandome por ellas, estas tartas son ùnicas y personalizadas al gusto de la persona que las pide, se puede hacer cualquier forma, se modelan las figuras personalizando al festejado en pasta de goma que es azùcar, glucosa y c.m.c. que le sirve para dar elasticidad y secar al mismo tiempo, pasta para modelar, fondant hecho de diversas maneras el màs usado es el que se prepara con nubes derretidas y azùcar glass.

Una tarta por increible que parezca se le pueden invertir muchisimas horas, aunque sea sencilla se pueden hacer en 5 o 6 horas las màs complicadas llevan dìas, por ejemplo la tarta que hice para el cumpleaños de David Bisbal me llevo una semana para hacerla, por esto es que en una pasteleria comùn no hacen este tipo de tartas, casi nadie quiere invertir 8 horas en una tarta y tampoco nadie quiere pagarlas, en pastelerias del Reino Unido, Estados Unidos estas tartas personalizadas alcanzan un precio altisimo y las personas que les gusta distinguirse de los demàs en sus festejos pagan el precio de la tarta que elijan.

Preparo desde la base de la tarta, con porexpan o bandejas ya compradas, hago las compras para la preparaciòn del bizcocho, utilizò huevos pasteurizados para evitar contaminaciones, harina de buena calidad, rellenos varios,  azùcar, azùcar glass, ingredientes que no se encuentran en Bilbao, los compro en Inglaterra o Estados Unidos, aunque en España ya tenemos varias tiendas online pero con un alto precio de los articulos, prefiero comprar en cantidades grandes y asi merece la pena comprar y pagar aduanas y gastos de envio.

Estoy preparandome dìa a dìa, haciendo cursos relacionados con el sugarcraft, y espero algùn dìa poder poner mi pasteleria fisica y dedicarme de lleno a esto que me encanta, el ver las caritas de sorpresa de los niños al recibir su tarta, el de las personas que no conocen las tartas con fondant, todo ello compensa el tiempo invertido en cada tarta.

Cualquier duda o pregunta aqui estarè para ayudarles. Besos.









13 comentarios:

  1. Si es que eres una artista..

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,una tarta muy original y tenía que estar muy buena la que vale,vale y la que no..........bsss artísta.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan bonita me gusta muchisimo besos

    ResponderEliminar
  4. que bueno Elena! la tarta te quedó genial! por lo que veo parece que te ha llegado ya la impresora!
    Besotes,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!Elena, me alegro mucho por ti, ademas me grada que hayas salido en ese programa, me imagino que a la gente le encanto, con lo que describes a mi me da ganas de un pedacito......hummmmmmmmm!!!!!Estas hecha una artistaza!!!! Besos MAR

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita y los comentarios chicas!!
    Lourdes al fin llegò la impresora, despuès de un mes una semana de esperarla!! Estoy encantada con el papel fondant queda precioso todo lo impreso, besos

    ResponderEliminar
  7. Lo primero niña,ya me estas pasando la receta porque tiene que estar de muerte,y lo segundo,mira que se te ve de lejos pero por fin te pintaste el ojillo ¿eh?. ¿Qué tal lo pasaste con esa pandilla de locos?Seguro que te echaste buenas risas...¿Se te puede ver en algún sitio?.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si que está chula la impresora, te ha quedado genial!!! Te felicito de nuevo por aquí, eres una artistaza! Besos, sakura

    ResponderEliminar
  9. feliciddaes, Elena, por una tarta tan original y por el éxito en el programa, eres una artista y mereces disfrutar esas experiencias únicas con tus tartas. Me encanta la impresión en fondant, disfruta de tu impresora. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Elena!!!
    Que tarta más chula!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito Helena! La trata preciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Te felicito Helena la tarta preciosa y tu aparición genial. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Patricia, Minana,Sonrisas, Fàtima,Andrea,Inma... besos!!!

    ResponderEliminar