martes, 13 de diciembre de 2011

Tarta Reloj Fin de Año!!!

Hoy es el cumpleaños de Vicente, el quiso este diseño que viò en el blog de Charo Chic, es un reloj que marca la hora al nuevo año!!!

Bizcocho esponjoso, relleno de crema de coco y nuez, bañado con malibu con piña, pasta de azùcar Sodifer, los nùmeros en pasta de goma pintados con aerògrafo de dorado y brillantina comestible.

No querìa dejar pasar este dìa de poner esta tarta y desearle a Vicen  un Feliz Cumpleaños!!!!!!



Un detalle curioso en el que nunca habia puesto atenciòn es que la mayoria de los relojes que llevan numeraciòn romana es que representan el numero IV con IIII, en wikipedia vienen varias razones e historias y leyendas de porque lo representan asì.

21 comentarios:

  1. una tarta muy original! he descubierto tu blog y me ha encantado. Ya me he hecho seguidora tuya. Te invito a visitar mi nuevo blog y a seguirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Impecable,es sencilla y elegante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mace, ya fui a visitar tu blog,y alla me quedo tambien de seguidora...besos

    Giovanna..besos!!!

    Gracias Ana,,,besos!!!

    Gracias Ratita...besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,que tarta tan original,igual que las otras dos que has puesto:)
    No tenía ni idea de lo de la numeración. Siempre se aprende algo nuevo.
    Esa crema seguro que es una delicia mmm

    Felices Fiestas!!!!

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  5. Gracias Berta, enviame tu mail y te envio la receta, es sencilla y queda riquisima...
    enviame aqui tu mail por fa....tartashelena@hotmail.com


    Lo de la numeraciòn yo tampoco lo sabia asi que como bien dices..todos los dias se aprende algo....

    felices fiestas......... besotes

    ResponderEliminar
  6. muy chuli, guapa. ¿Cómo has puesto el "felicidades"? ¡Con la impresora comestible?

    ResponderEliminar
  7. Gracias Inès, si el felicidades es con hoja de fondant y la impresora comestible y la figura es un cortador de PME...besos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonita Elena!
    Besos,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. genial, y ese relleno de coco y nueces, mmmmm, debe saber a gloria.
    lo del número 4 en lo relojes yo me pispé en el palacio de Versalles, me llamó mucho la anteción.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. genial, y ese relleno de coco y nueces, mmmmm, debe saber a gloria.
    lo del número 4 en lo relojes yo me pispé en el palacio de Versalles, me llamó mucho la anteción.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Helena me parece preciosa la tarta y ademas veo que eres toda una experta en aerografia. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lourdes..besos

    Gracias Laurita... pues mira, yo tengo relojes con numero romano y no me habia dado cuenta de ese detalle, lo mio no tiene perdòn jajajja.. y ya que vi por wikipedia fui a ver mi reloj y efectivamente el IV es IIII..Con la tarta ya tenia todo pegado no pude cambiarlo ....para la pròxima....besos!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Dharma,,, de experta nadaaaaaaaa pero como me divierto con el aerografoo jajjajaa... besos corazon gracias por la visita....

    ResponderEliminar
  13. Simpatiquísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Elenaaaaaa guapetona¡¡¡
    Tu tartita muy original, muy bien acabada cómo todo lo que tú haces.Por cierto, el doradito¿cual es?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Besos casita..que bueno que ya estas online..se te extrañaba..besos

    Maria guapisima, gracias... el color dorado es
    Americolor Gold Sheen Airbrush color, queda perfecto, me encanta, pero se va tan rapido como el spray!!!!! besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, Fina, delicada, perfecta como el tiempo....que pone a cada uno en su sitio, que señala el comienzo de algo, que simboliza el final de todo, pero que para ti, es solo perfeccion. Felicidades, me encanta esta tarta....También me pido otra de estas...espero estar a tiempo ;-) Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito lo que dices Mar...tengo una amiga poeta....ya te enviare una.. ya tengo tartas pa entretenerme todo el proximo año, a alicante,barcelona, madrid uffff ya no prometere tartas jajajaja....feliz año ...muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Precioso...
    Estoy viendo algunos trabajos tuyos que no havia visto aún jeje
    Besos

    ResponderEliminar