miércoles, 21 de marzo de 2012

Tarta de Cumpleaños en imagenes!!!

Esta tarta la hice para celebrar el cumpleaños nùmero 80 de la amatxu de nuestro amigo Rodo, le organizaron una comida sorpresa entre todos sus hijos, hijas y demas familiares.

Escogieron este diseño donde le puse fotografias en tonos sepia desde la niñez, juventud y fotos familiares de la señora.

Bizcocho esponjoso relleno de swiss merengue buttercream, las impresiones comestibles en papel fondant, en la parte superior de la tarta le quise dar un toque moderno  y le puse tiras de onnion grass en plata y blancos y unas perlas de pasta de azùcar, cubierta de pasta de azùcar sodifer, es una tarta enorme para 50 personas.



29 comentarios:

  1. Elena, pues ahi habran comido mas de 50 personas, se ve enorme. Perdona mi ignorancia que es Onion Grass? La verdad que te ha quedado muy chula, y el papel comestible es dificil de trabajar sobre el fondant? no se hacen bolsas?
    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, esta claro que nunca pongo nada por falta de tiempo, jajaja pero cuando puedo trato de subir mucho material. Beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, si que fue una tarta muy grande, pero estamos en Bilbao y aqui comemos a lo grande!!! jaja.... el onion grass son esas tiras platas, que estoy encantada con ellas porque le da un toque moderno y desenfadado a las tartas, el papel comestible fondant es delicado y se rompe facilmente pero la calidad es mayor a la del papel arroz, este no se moja ni se dobla ni nada cuando esta puesto en la tarta, en este caso que iba en los laterales redondos me costo un poco pegarlo, hice 8 hojas en fotos eran muchisimas!!! besos

    ResponderEliminar
  3. me parece una idea genial para una tarta, seguro que se emocionaron un montón al ver las fotos y más puestas en la tarta y comestibles :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurilla...me dijeron que causo sensaciòn la tarta por las fotos porque muchos se veian en ellas en su niñez!!... besos

      Eliminar
  4. Elena quería hacerte una consulta: quiero hacer una tarta bolso con el estampado tipo Louis vuiton... Que material me recomiendas para forrarla!?? Y sobre todo: donde lo puedo comprar??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bilbao esta la tienda de Maicupcakes en las arenas, y para forrar te recomiendo pasta de azùcar que es lo que mejor va...besos

      Eliminar
  5. Elena, que tarta mas linda, por todo el significado que en ella encierra!!!
    Y lo del Onnion grass, ya me has puesto otra cosa para cacharear, es que esto es un no parar de las cosillas que se pueden usar en el mundo del fondant!!
    Enhorabuena por tu tarta!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bibi es un no parar de cacharear jajaja...estas tiras las consegui en una tienda en inglaterra...pero no veas lo dificiles que eran para conseguirlos yo estoy encantada...besos

      Eliminar
  6. ohh !! que bonita, Elena!!
    Que bien quedan las fotografías y las cintas que tanto cosataron de conseguir jejeje
    con razón estabas tán liada.... me ha encantado tu tarta , ya me darás alñgún consejo por si hago alguna de esas que están chulísimas, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que necesites ya sabes donde encontrarme niña...pero al paso que vas seras tu la que me dara consejos!!!..muchos besos

      Eliminar
  7. Qué belleza Elena, me encanta todo. las terminaciones, los detalles, muyyy bonita!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Elena te ha quedado preciosa!! Dando dudar del diseño, te has salido. Se habran emocionado mucho! ! Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaa, es preciosa, las fotos le dan un toque nostalgico que me encanta!!:D

    ResponderEliminar
  10. Puff Helena, me has dejado sin palabras. Que tarta tan original y emotiva.Me ha gustado mucho la idea y veo que estas enamorada del onnion grass, haber si tu maridin se pone celoso, jajja. Besotes y felicidades por tus preciosos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dharma,,gracias,,y como no enamorarme del onion grass!! con lo que me costo encontrarlo!!! jajajaja.... besos guapa

      Eliminar
  11. Elena, que maravilla eres una artistaza, me encanta me imagino lo que se emocionaron, es una tarta muy emotiva y elegante. Gracias por enseñarnos tus trabajos y compartirlos. Eres un cielo. tqm Besos MAR
    P.D. Yo tambien quiero de esas cintas....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcita...besos!!!!!!!!

      las tiritas!!!! luego te envio el enlace....que no lo encuentro!!

      Eliminar
  12. ¡Qué gran idea y qué bonita es!

    ResponderEliminar
  13. Me dejas sin palabras es ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  14. Que chulo!!! muy original, por lo menos para mi, un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola !ayer estuve en la quedada bloguera asi ke aquí me tienes para que nos vayamos conociendo un poko mas por lo blogs.MIl besotes!! Vaya tartas chulas ke haces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Que penita que no me pude quedar màs tiempo, para la pròxima, ya visite tu blog ,, me encanta tambien...besos

      Eliminar
  16. Hola te sigo desde hoy, me he quedado alucinada con tu perfecta tarta,.Me gustaría que me hicieras unas galletas para mi caja jjjj es que se llama de esa forma mi sorteo.A nimate.Besos

    ResponderEliminar