martes, 8 de noviembre de 2011

Reseña Cake International Birmingham 2011 Primera parte!!!

Es la primera vez que voy a una feria de tartas personalizadas solo puedo decir que es como ir a Disneyland!!!

Fueron tres dìas de estar allì desde las 9 de la mañana hasta las 17.30, ojala fuesen màs horas porque no da tiempo de hacer todo lo que se quiere, estuve en doce clases con grandes diseñadores.
Habìa cientos de tartas de todo tipo, de los grandes diseñadores y de personas que competian en varias categorias y participantes internacionales.

Las personas que no han ido a la feria les recomiendo al menos ir una vez, solo a las personas que nos encanta esto para poder disfrutarlo al màximo, creo que las personas que no son apasionadas con el mundo del sugarcraft se aburriran en un lugar como este!!!

Lo de las tiendas era increible, estaban todas!!!!!!!!!! era imposible no comprar algo, pero me sigue gustando  màs comprar por internet desde la tranquilidad de mi casa, alli era un caos total todo mundo comprando y comprando, me compre algunas cosillas!!!

Mi primer clase fue una demostraciòn de como usar la màquina cricut cake, que ya tengo y no la he estrenado todavia, es una maravilla pero algo complicada para usar serà cuestiòn de ponerse a practicar y practicar como todo.
El segundo curso fuè con Maisei Parrish Facial Expresionns, una mujer maravillosa modelando sus figuras con esa forma tan caracteristica de ella, hizo un bebe llorando, una chica de los años 20´s.
El pròximo año la tendremos en España impartiendo cursos.

La tercer clase fuè con la diseñadora peruana Rosa Viacava que hizò una orquidea que es originaria de Machu Pichu,


La cuarta clase fuè con la diseñadora de tartas argentina Marcela Capò que nos enseñò hacer una muñeca, me encantò la clase porque no uso moldes y es algo que se puede hacer sin necesidad de comprar moldes,
es una mujer encantadora y tiene una habilidad para modelar y explicar que te parece todo màs fàcil y nos enseñò tècnicas muy interesantes que espero poner en pràctica.

La quinta clase fuè con Frances MacNaughton Tinny shoes, zapatos en miniatura del tamaño aproximado de una moneda de 20 cèntimos, preciosos!!!




La sexta clase fuè con la gran diseñadora Debbie Brown una de mis favoritas!!! nos enseñò a modelar dos bebes el nombre de la clase Two peas in a pod, fuè otra clase que me encantò porque no se tenian que comprar moldes para poder hacer el diseño muy sencilla y con una manos maravillosas para el modelado.




La sèptima clase fuè con Lindy Smith otra diseñadora que admiro, pero la clase 100% comercial, sin sus plantillas no se pueden hacer esas maravillas que nos enseño, diseño unas galletas en forma de zapatillas, mezclando colores y aplicando plantillas o estenciles.
Por cierto que fuè en la ùnica clase que al entrar nos dieron la lista de productos y precios!!!!




La octava clase fuè con Casey Brown, nos enseñò hacer un Authurium Lily, con cortador, nervaduras y como pintarlo ya sea con aerografo o con polvo perlado, tambien enseño otras dos flores que no recuerdo el nombre!!!!! 




 

La novena clase fuè con Ann Pickard, Little Christmas, nos enseñò a modelar figuras de navidad, como un pinguino, Papa Noel, muñecos de nieve, arbol de navidad, etc, con tècnicas sencillas nada complicadas y fuè otra clase que se puede poner en pràctica sin tener que comprar moldes especiales.
La dècima clase fuè con el diseñador Stephen Beninson Floral Flowers Design, nos enseñò hacer flores con un diseño muy diferente a las que acostumbramos ver, con moldes y estenciles, yo los compre porque me encantaron las flores!!!!







La undècima clase fuè con el diseñador Alan Dunn, Exotic Flowers, me encantò asistir a una clase con el, porque lo admiro muchisimo y tengo varios libros suyos y el verlo modelar una orquidea fuè lo màximo, es un chico encantador, hizo una orquidea y una mariposa.




La duodècima clase fuè con Dianne Gruenberg  The perfect peonny, nos enseñò hacer una peonia como las que tiene en su jardin, con pasta de goma y las hizo muy finas fuè una clase muy interesante.





Y por ùltimo les comparto lo que compre!!! Como os comente es un verdadero peligro, no te puedes resistir!!!







El viernes pondrè la segunda parte ya con las tartas, hice muchas fotos y estoy seleccionando las mejores para compartirlas con vosotras.


Besos y gracias por leerme y visitar mi blog!!!!

31 comentarios:

  1. nenita que envidia de la buena buena! desde ahora empezare a ahorrar todo lo que pueda para el proximo año poder ir juntas! :D que felicidad todo lo que aprendiste y todo lo que comparasteeeeeee alucinante!!! un besooo guapi

    ResponderEliminar
  2. Wooooooooooooooooo que belleza Elenita,vaya compras jejejeje, felicidades amiga, me encanta que sigas y sigas creciendo en esto, que ya veo que te apasiona, sigue así que llegaras muy, muy,muy lejos, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No por favor Helena, cuantos libros y cosas bonitas que te has comprado, ya me hubiera gustado ir a mi tambien pero bueno algun dia podre asistir a una evento de tal importancia. Te felicito por compartir esta maravillosa entrada con nosotras esta super padre. Y estoy esperando a que llegue el viernes para ver las fotos de las tartas. Y no sabes cuando viene a España Maisie Parrish? Un abrazo fuerte

    Ana
    http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diana, Litzi, de verdad chicas empiecen ahorrar desde hoy,este fue un viaje que planee con mucho tiempo por eso me permiti este lujo, y merece la pena, asi que menos coca colas, menos chuches y menos zapatos y todo para birmingham 2012.. besotes

    Ana, me dijo Maisei que no sabe bien las fechas pero que las pondra en su pagina, yo espero poder ir a un curso con ella porque de verdad es una gran señora y muy amable y cercana...besos

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de reportaje!!!! me ha encantado todo, ojala pudiese ir el año que viene. Estoy deseando que pongas la segunda parte para ver esas tartas!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia, seguro que te lo pasaste genial!!Me muero todavía más de la envidia con las compras!!!Estoy deseando ver la segunda parte!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  7. Ala, menudo pedazo de escursión si que la aprovechaste si, cuantas clases y que envidia tantas cositas que compraste.
    Ya quiero ver las tartas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que experiencia más guayyyyy!!!
    Espero ansiosa la 2a parte!

    ResponderEliminar
  9. Que envidiaaaaaa!!!!!! Y que montón de cosas te has comprado...... Ojala pueda ir el año que viene..... Ya me contarás mas cositas. Besos.

    Iratxe

    ResponderEliminar
  10. que maravilla de reportaje!! estoy deseando ver la segunda parte con las tartas, que suerte acudir a una feria asi!!

    ResponderEliminar
  11. Elena que guay!!! por lo que veo compraste tanto que no te entraba todo en una foto ja ja ja. Voy a estar pendiente de la continuación del reportaje.
    Besitos,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. OHHHH Helena, me has dejado con la boca abierta sólo con lo que cuentas. Espero poder ir algún día. Veo que lo has pasado muy bien, has prendido muchas cosas y lo has disfrutado, que es lo importante. Espero ansiosa las fotos de las tartas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Elena, en estos momentos estoy que rabio de envidia, pero que lujo asistir a una feria con tanto nivel, y encima poder hacer tantos cursos, estoy deseando que pongas la segunda parte, y espero ver fotitos de los trabajos.
    Un abrazo guapetona, y que sepas que me pusiste los dientes muy largos. Muackkkkkkk.

    ResponderEliminar
  14. Que guay!!! estoy alucinando. Que cosas mas bonitas has comprado y sobre todo que suerte asistir a esos cursos con esos artistas, madre mía creo que a la siguiente excursión que hagas me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenoo... a partir de ahora vas a ser un crack con todos esos cursos... madre mía, cuantas cosas has comprado...

    ResponderEliminar
  16. ¡Elena!, pero si me dijiste que no ibas a comprar muchas cosas... Menos mal que estuviste ocupada con tantos cursos, porque si no, no hubieras dejado tienda con material, jajaja. La verdad es que estuvo muy bien, y había mucho nivel en las tartas que participaban. El año que viene, más.

    ResponderEliminar
  17. No me imagino la segunda parte, porque la primera me ha encantado!! cuantas cosas has comprado! que envidia!! sana...

    ResponderEliminar
  18. Elena que maravilla de experiencia, te tengo pura envidia de la buena o no se si tan buena,jajaja, que suerte, me ha encantado todo lo que has puesto, se que te habrás dado una paliza, pero de las que hacen ilusión, espero poder ir algún día con alguna de vosotras. Besitos y a la espera de la segunda parte

    ResponderEliminar
  19. Chicas como me he reido con lo de la envidia sana!!! jajajaja.. ufff y eso que estuve medida con las compras y no tuve tiempo de comprar.. ya el domingo cerraron todo a las 17 horas y no hubo tiempo de comprar mas cositas...ahora ojala tenga oportunidad de usar todo y de poner en practica lo aprendido... besos para todas y gracias por la visita.... el viernes las fotos que sigo en ello escogiendo las mejores

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que te han cundido los tres días!! No me extraña que hayas disfrutado, tenía que estar genial, y todas esas compras!! madre mía, que envidia!! pero también de la sana!

    ResponderEliminar
  21. Elena
    Como me alegro¡¡ seguro qeu disfrutaste muchisimo y aprendiste un monton.
    Me ha encantaado todo¡¡ que interesante, las flores me chiflan
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Pero madre mía Elenaaaaaaaaaaaaaaa, que de cositas!!!! que envidia sana me das! jo, que pasada de cursos, estoy deseandito ver la segunda parte, ha tenido que ser un viaje espectacular, no sabes cuanto me alegro por tí cielo!!! Bueno, te he dejado un regalito en mí blog, espero que te guste. Besazos guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Que envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja. Me alegro de que lo disfrutaras tanto¡¡¡¡¡
    Como te enteras de estas ferias? Perdona mi pregunta pero es que soy un poco "tocho" con esto de internet.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Gracias Sonia!!!!!!!!! Besos nenekid
    Besos patricia a mi tambien me chiflan las flores!!!!

    Pulgas,me entere de la feria hace un par de años por medio de los foros y facebook es un evento internacional que merece la pena visitar al menos una vez!!!! ahora le he puesto el ojo a una feria de estados unidos!!! ya se vera....besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué suerte Elena! Me alegro mucho por ti. Espero que aproveches todo lo que has comprado con nuevos trabajitos y que sigas disfrutando de ello como lo has hecho en la feria. Ah¡ yo también tengo mucha envidia sana, eh.... jajaja Besos. Mercedes

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidades!...y qué suerte haberlo visto todo de cerca...Chica, felicidades por las fotos y gracias por la información. Imagino que disfrutaste muchísimo y seguro que te quedaste con las ganas de comprar aún más cositas
    Besoossssssss

    ResponderEliminar
  27. que envidia me has dao.....ains! que le voy a hacer.... un besillo

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho este tipo de artesanías , a veces trato de hacerlas peor no soy muy buena así que simplemente veo como las hacen y directamente las compro y decoro mis cosas con ellas , lo que si siempre trato de conseguir algún cupon asi me ahorro algo de dinero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, que guay, pudiste ir a Birmingham, que envidia.
    Te conoci en el curso de Dalila en Alicante, soy Silvia de valencia. Me he visto en una foto,llevo camiseta negra, vamos una de las que hablaba por los codos.
    Me encanta tu blog, a ver si me animo y me hago uno yo.
    Un besazo y que sigas haciendo cosas tan bonitas

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvia,que tal?? claro que te recuerdo..como olvidar esa mesa silenciosa en la que estaban jajajaja... tengo fotos para enviar del curso a casi todas pero no tengo tiempo y enviar fotos me lleva mucho tiempo espero que ya pasando este mes las pueda subir todas al facebook y de alli que cada una tome las que quiera.... animate hacer tu blog, asi vas enseñando todo lo que haces.... muchos besos y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  31. Helena muchas gracias por la reseña de la feria, el año próximo haré lo imposible por asistir a alguna en UK.

    ResponderEliminar